donde

bg 06

 
En España estamos en:
  • Madrid: dedicadas a la formación integral de niños y jóvenes con un Colegio concertado y la Casa General.

  • Salamanca: extendemos nuestra misión dedicándonos al cuidado y acompañamiento de jóvenes universitarias en una Residencia Universitaria.

  • Cuenca: tenemos una Casa de Espiritualidad.

  • Valladolid: hacemos la misma labor con jóvenes y niños insertas en el barrio. Una Residencia Universitaria y un colegio en el barrio de la Pilarica, fundado como Obra Social en un barrio que en aquel entonces era pobre, ahora no tanto. Fue la última obra de la Madre Fundadora.

 
En Perú trabajamos en tres puntos de misión: 
  • Lima: con un Colegio privado, donde cuidamos la formación de alumnas y familias infundiéndoles el camino del amor.

  • Lurín: estamos integradas, siendo testimonio vivo, en colegios nacionales y parroquiales pobres y en varios pueblos jóvenes de alrededor muy pobres: Buenavista, Huarangal, Villa Alejandro, San Bartolo, Marta Milagros... Asimismo colaboramos totalmente con parroquias donde la ayuda del sacerdote no llega.

  • Buenavista: aquí tenemos nuestra misión viva. Trabajamos en todo lo que se nos necesita y hacemos de todo: estamos presentes en los colegios parroquiales y nacionales y en muchos caseríos donde la ayuda es muy necesaria: Monterón, Samán, Golondrina, La Noria, San Juan de la Virgen, Cerromocho y otros más.

Desde 1.965 estamos trabajando en el Perú. Nuestro trabajo aquí no se entiende sin conocer su situación: las costumbres, su geografía, su Iglesia, su economía, etc. Perú es un país pobre, poco explotado en sus riquezas. Domina la desigualdad, el extremo contraste del rico con el pobre, su desnivel económico que se manifiesta en las instituciones y establecimientos. El pueblo peruano es sencillo, abierto a lo religioso, acogedor, respetuoso con los religiosos. Dominan las sectas y la corriente de la teología de la liberación. Las devociones populares están muy fijas e impresas en el peruano y le ayudan a mantener la fe. La gente se reúne y reza, es muy arraigada a sus tradiciones. Las vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal van en aumento, sobre todo, a los que testimonian con profundidad su vida religiosa. Nosotras venimos nutriendo nuestro Instituto de numerosas vocaciones que cada día van en aumento.

 
En México nuestro tabajo es precioso.

Estamos ubicadas en el sur del Distrito Federal insertas en una barriada agrícola y joven. Colaboramos desinteresadamente con la labor parroquial de varias parroquias, integramos a la gente en labores socio-culturales, ayudamos en el trabajo social y colaboramos en la administración con el Obispado y con la jerarquía eclesiástica.

 

Próximamente extenderemos nuestra misión en Africa y Polonia

la congregación trabaja en varios lugares 

Nuestro Carisma es extender el Reinado del Corazón de Cristo por medio del amor. Para hacerlo realidad nos servimos de los medios que tenemos a nuestro alcance en el trabajo donde nos movemos.

En los colegios

En los colegios

Nuestra actividad misionera no sólo se reduce a la educación, formamos valores y cuidamos de familias, alumnos y personas que nos necesiten.

En Parroquias

En Parroquias

Apoyamos y llevamos la pastoral juvenil, catequesis de niños, jóvenes y adultos. Promocionamos proyectos, talleres, culturización...

En residencias

En residencias

Consideramos nuestras residencias como hogares donde se cuida a las jóvenes. Nuestra labor es de apoyo y presencia. Así lo quería nuestra Madre Fundadora.