CRÓNICA DEL PRIMER ENCUENTRO DE FACEL curso 2015/2016

LEMA DEL CURSO 2015-2106 - AÑO DE LA MISERICORDIA: "SER MISERICORDIOSOS"

 

 

 facel

 

 

 

 

CRÓNICA DEL PRIMER ENCUENTRO DE FACEL curso 2015/2016

LEMA DEL CURSO 2015-2106 - AÑO DE LA MISERICORDIA: "SER MISERICORDIOSOS"

 

 

 

El grupo FACEL , abrió en Madrid su Primer Encuentro del curso 2015/16, con la Ilusión y alegría de compartir el Carisma de la M. Amadora que les caracteriza y dentro del lema del Curso y con el trabajo de este Encuentro: "La Misericordia en la vida del cristiano"

Fue un encuentro de los que dices al terminar: "He estado muy a gusto sintiéndome en todo momento como en familia". Se empezó con el saludo del Presidente, José Sierra que con sus palabras y entusiasmo transmitió los mejores deseos para el curso. A continuación, como en todos los encuentros, tuvimos un momento y ambientación religiosa, con un canto de entrada interpretado por Jacin Patiño y Ana Hinojosa que con sus maravillosas voces y guitarra dieron el calor religioso todos.

     

 

El Presidente recordó todo lo realizado el curso pasado con un cariñoso y movido PPS. Seguidamente la M. General de las religiosas Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús Francisca Sierra expuso el tema “La Misericordia “para a continuación D. Pedro, Director Espiritual de los Seminarios, Menor y Mayor de Toledo fundamentar el tema desde un sentido eclesial y práctico.

Para una mejor comprensión del tema se expusieron unos videos en los cuales el Papa convoca el "Jubileo de la Misericordia" y unos jóvenes dan ejemplos prácticos de La Misericordia.

Un miembro del Equipo Enrique Ugarte hizo referencia a la próxima jornada de Reflexión para el conocimiento de los miembros nuevos.

Descansamos tomando un cafetito y aprovechando este rato para disfrutar de la buena relación y sintonía destacando los intercambios verbales y apoyo de los asistentes. Terminado el descanso se trabajó animadamente el tema en grupos para poner lo trabajado en una puesta en común.

Momento especial ha sido la intervención preciosa e imprescindible de nuestros niños FACEl. Los más mayores nos expusieron su experiencia de la visita a una residencia de ancianos donde vimos la satisfacción de nuestros niños en sus relación con los ancianos. A continuación los otros grupos de trabajo, nos hicieron disfrutar del cuadro plástico muy bien preparado de las "Obras de Misericordia" .Terminamos nuestra mañana con los cantos de los más pequeños que alegraron nuestro encuentro saliendo con mucha satisfacción y ganas de poner en práctica todo lo vivido en él. Se cerró el encuentro con la despedida del Presidente.

Ha sido un encuentro maravilloso, muy esperado por todos y lleno de amistad y cariño.

José Sierra Gómez

Presidente