EXTENDER EL REINADO DEL CORAZON DE JESUS POR MEDIO DEL AMOR. CARACTERISTICA ESENCIAL DE NUESTRO INSTITUTO ES UNA EXQUISITA CARIDAD

ACTUALIDAD  

MADRE FRANCISCA en el Rincón Litúrgico.

Manténte informado sobre sus publicaciones digitales.

NUESTRA FUNDADORA
Leer Más +

NUESTRA FUNDADORA

El 25 de Marzo de 1942 veía la luz una nueva Congregación en el seno de la Iglesia, dedicada a extender el Reino de Jesús en los lugares más necesitados.

QUIENES SOMOS
Leer Más +

QUIENES SOMOS

Nuestro Carisma se cifra en extender el mensaje de amor del Corazón de Jesús a todo el mundo, con toda clase de medios a nuestro alcance. La misión nuestra es darlo a conocer a todos los hombres, especialmente a los más pobres y a los más necesitados.

QUE HACEMOS
Leer Más +

QUE HACEMOS

Insertas en pleno mundo en pequeñas comunidades ambulantes, según proyecto de la Fundadora, la Congregación lleva nuestro Carisma en todo tipo de misión al servicio humilde de todas las personas que se ponen en su contacto y compartiendo la vida y trabajo de los más desfavorecidos, como regla absoluta.

DONDE ESTAMOS
Leer Más +

DONDE ESTAMOS

Trabajamos en colegios, residencias, parroquias... de España, Perú, México y próximamente la Congregación estará en Africa y Polonia.

 

Nuestra Congregación en El Perú. Blog de El Perú

 

Mi objetivo principal con este blog es que conozcas mi Congregación y que por medio de fotos, testimonios y videos puedas ver la belleza de la vida consagrada y lo hermosos que es entregarse a Jesús y trabajar por su Reino y más en una Congregación que lleva este nombre tan querido por Él.

 

VOCACIONES CELADORAS ¿Me llamas a mí?. Blog de España.

"Llamadas a extender el amor de Jesús."

 

Nuestra Congregación tiene un nuevo blog en México

Esta LUZ ilumina nuestra vida, porque está junto a nosotros -Dios con nosotros-... "Reina Corazón Divino".

El mensaje de Amor crece a nuestro alrededor

Nuevas Hermanas se unen a la Congregación. En estas galerías de imágenes podemos ver varios de esos momentos. 

En la Solemnidad de Cristo Rey la Congregación de las MM. Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús, se alegran y dan gracias a Dios por un nuevo miembro en la Comunidad la hermana Anna Mwikali Mate que inicia su primera etapa el "Postulantado".

 

  

Un servicio a la comunidad requiere una superación personal

Hermanas en formación.

  

Javierada 2014

javieradaEl sábado 15 de marzo, salimos de camino al castillo de San Francisco Javier, con la compañía de muchísimos peregrinos de diferentes lugares que compartimos nuestra fe y la alegría de ser cristianos.

 

 

 

 

 

 

 

 

javierada

 

 

 

 

 

M. Mary, Roxana, y Rosa queremos compartir con todas vosotras nuestra experiencia de la peregrinación al castillo de San Francisco Javier.

Este año nos hemos unido con el Colegio de las religiosas Esclavas de Cristo Rey, que nos acogieron en su casa que tienen cerca de Javier, y también participamos con alegría del programa que tenían preparado para esos días.

Salimos el día sábado 15 de marzo por la mañana camino al castillo de San Francisco Javier con la compañía de muchísimos peregrinos de diferentes lugares que compartimos nuestra fe y la alegría de ser cristianos, hemos podido disfrutar de momentos de reflexión personal y silencio tanto en el Vía Crucis, Rosario, Eucaristía y en las diferentes actividades que realizamos a lo largo de estos días.

Hemos tenido la oportunidad de compartir nuestra experiencia de FE con los jóvenes tanto de nuestro Colegio como de otros colegios, parroquias cuando rezábamos el rosario y en las diferentes catequesis que dimos por grupos.

Después de la marcha al día siguiente el Señor nos regaló la gracia de ir al Santuario de la Virgen del Pilar (Zaragoza), allí tuvimos una emotiva celebración Mariana, en ese momento también tuvimos presente a toda la Congregación y pedimos por cada una.

Damos gracias a Dios por tan hermoso regalo y pidamos a Él, por intercesión de san Francisco Javier, nos conceda la gracia de seguir su ejemplo de misionero y seamos Celadoras entregadas a la extensión de su Reino.

Os dejamos algunas fotos.

 

Pienso que todos tenemos una gran misión a realizar y todos somos necesarios. Todos tenemos que evangelizar en la medida que podamos.

Todos somos “anunciadores” de Jesús.

Que no nos cansemos nunca de comunicar este mensaje de un Corazón que solo quiere ayudar al hombre y ser conocido y amado. Tenemos que poner en acción todos los resortes que están a nuestro alcance como podamos; con nuestro vivo testimonio, redes sociales, escritos… y como lo sintamos desde nuestra experiencia personal.

Francisca Sierra. Superiora General.

madre francisca

PUBLICACIONES DE LA MADRE FRANCISCA

la congregación trabaja en varios lugares 

Nuestro Carisma es extender el Reinado del Corazón de Cristo por medio del amor. Para hacerlo realidad nos servimos de los medios que tenemos a nuestro alcance en el trabajo donde nos movemos.

En los colegios

En los colegios

Nuestra actividad misionera no sólo se reduce a la educación, formamos valores y cuidamos de familias, alumnos y personas que nos necesiten.

En Parroquias

En Parroquias

Apoyamos y llevamos la pastoral juvenil, catequesis de niños, jóvenes y adultos. Promocionamos proyectos, talleres, culturización...

En residencias

En residencias

Consideramos nuestras residencias como hogares donde se cuida a las jóvenes. Nuestra labor es de apoyo y presencia. Así lo quería nuestra Madre Fundadora.

La esencia de la Celadora, y del Evangelio, es arder en fuego de amor y de caridad con todo prójimo, sea como sea