EXTENDER EL REINADO DEL CORAZON DE JESUS POR MEDIO DEL AMOR. CARACTERISTICA ESENCIAL DE NUESTRO INSTITUTO ES UNA EXQUISITA CARIDAD

ACTUALIDAD  

MADRE FRANCISCA en el Rincón Litúrgico.

Manténte informado sobre sus publicaciones digitales.

NUESTRA FUNDADORA
Leer Más +

NUESTRA FUNDADORA

El 25 de Marzo de 1942 veía la luz una nueva Congregación en el seno de la Iglesia, dedicada a extender el Reino de Jesús en los lugares más necesitados.

QUIENES SOMOS
Leer Más +

QUIENES SOMOS

Nuestro Carisma se cifra en extender el mensaje de amor del Corazón de Jesús a todo el mundo, con toda clase de medios a nuestro alcance. La misión nuestra es darlo a conocer a todos los hombres, especialmente a los más pobres y a los más necesitados.

QUE HACEMOS
Leer Más +

QUE HACEMOS

Insertas en pleno mundo en pequeñas comunidades ambulantes, según proyecto de la Fundadora, la Congregación lleva nuestro Carisma en todo tipo de misión al servicio humilde de todas las personas que se ponen en su contacto y compartiendo la vida y trabajo de los más desfavorecidos, como regla absoluta.

DONDE ESTAMOS
Leer Más +

DONDE ESTAMOS

Trabajamos en colegios, residencias, parroquias... de España, Perú, México y próximamente la Congregación estará en Africa y Polonia.

 

Nuestra Congregación en El Perú. Blog de El Perú

 

Mi objetivo principal con este blog es que conozcas mi Congregación y que por medio de fotos, testimonios y videos puedas ver la belleza de la vida consagrada y lo hermosos que es entregarse a Jesús y trabajar por su Reino y más en una Congregación que lleva este nombre tan querido por Él.

 

VOCACIONES CELADORAS ¿Me llamas a mí?. Blog de España.

"Llamadas a extender el amor de Jesús."

 

Nuestra Congregación tiene un nuevo blog en México

Esta LUZ ilumina nuestra vida, porque está junto a nosotros -Dios con nosotros-... "Reina Corazón Divino".

El mensaje de Amor crece a nuestro alrededor

Nuevas Hermanas se unen a la Congregación. En estas galerías de imágenes podemos ver varios de esos momentos. 

En la Solemnidad de Cristo Rey la Congregación de las MM. Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús, se alegran y dan gracias a Dios por un nuevo miembro en la Comunidad la hermana Anna Mwikali Mate que inicia su primera etapa el "Postulantado".

 

  

Un servicio a la comunidad requiere una superación personal

Hermanas en formación.

  

In Memoriam de M. Gualupe Núñez

Me toca hoy como responsable y Superiora, dedicarle mi más cariñoso recuerdo en nombre de todas, en este momento, a nuestra hermana Guadalupe Núñez.

 

 

in memoriam

 

 

 

 

 

Me toca hoy como responsable y Superiora, dedicarle mi más cariñoso recuerdo en nombre de todas, en este momento, a nuestra hermana Guadalupe Núñez. Aquí, como verdadera familia que se quiere de verdad estamos todas reunidas junto a su cadáver. Realmente es un momento muy triste porque nos hemos quedado sin una hermana a la que tanto queremos, pero a la vez alegre porque sabemos que ya está con el Señor y gozando de su amor. Y disfrutando de todas las Celadoras que ya están allá arriba.

Para nosotras como decíamos, nos ha causado un dolor profundo conocer su inesperada y repentina muerte al saber con la que hemos convivido muchísimos años y que ha sido un ejemplo en todo. Sus 87 años los ha vivido en plenitud entregada al Señor

Desde muy joven se entregó al Señor en la Congregación. Son 63 años de vida religiosa. Nacida en Oíros-Galicia, es la única Madre gallega que tenía la Congregación. Todo lo que pueda decir de ella es poco. Desde el principio de la Congregación ha estado muy unida a nuestra Madre Fundadora que la apreciaba mucho por su ejemplo de mujer muy sacrificada en todo. Excesivamente trabajadora y entregada a la Congregación en los oficios que se le han asignado, siendo el apoyo y soporte de todas nosotras, mas jóvenes que convivíamos con nuestra Madre Fundadora.

Al morir la Madre Fundadora, me pidió que la trajese a la casa general para estar más cerca de nosotras que éramos muy jóvenes y en especial de mí que me ha querido mucho y ha dado poco a poco su vida con una entrega total en todo. Personalmente tengo que decir que me apreciaba un montón y estaba al tanto para facilitarme todos los cuidados que necesitaba en todos los aspectos.

Su vida religiosa ha sido ejemplar; muy fiel, muy amante del Corazón de Jesús, muy servicial y caracterizada por su línea gallega desde su forma de hablar como en sus formas de actuar. Ha sido muy querida por todas. Y siempre cuidando mucho su vida religiosa en todos los aspectos desde sus votos, que vivía mucha austeridad, su obediencia y sus actitudes de buena religiosa. Gozaba mucho con nuestras hermanas más jóvenes que con sus alegrías, cantos, bailes y demás la hacían muy feliz. Ha apreciado mucho a nuestro querido capellán el P. Marcos que la ha visto y nos ve en todas las fases de nuestros días.

Siempre detallista para que no nos faltara nada a todas. Entregada para realizar con todo cariño y mejores actitudes los que se le ha encomendado. Exquisita en su preciosa voz de gallega cerrada. Muy amante de la Congregación y alegrándose mucho con sus éxitos y sufriendo con sus momentos malos.

En fin. Se nos ha ido una buenísima hermana. En los brazos de Dios se la dejamos y ahora estará disfrutando de su encuentro y de todas las hermanas que están arriba echándonos una mano en la Congregación. A Él le damos gracias por haberla tenido 63 años con nosotras. Le damos gracias por su ejemplo y le pedimos que interceda pro nosotras y nos ayude para sacar adelante la Congregación.

Con amor y con alegría se la dejamos a Dios-Padre que nos la cuidará mejor que nosotras.

Todas juntas le decimos: Gracias M. Guadalupe. Ayúdanos siempre.

 

Pienso que todos tenemos una gran misión a realizar y todos somos necesarios. Todos tenemos que evangelizar en la medida que podamos.

Todos somos “anunciadores” de Jesús.

Que no nos cansemos nunca de comunicar este mensaje de un Corazón que solo quiere ayudar al hombre y ser conocido y amado. Tenemos que poner en acción todos los resortes que están a nuestro alcance como podamos; con nuestro vivo testimonio, redes sociales, escritos… y como lo sintamos desde nuestra experiencia personal.

Francisca Sierra. Superiora General.

madre francisca

PUBLICACIONES DE LA MADRE FRANCISCA

la congregación trabaja en varios lugares 

Nuestro Carisma es extender el Reinado del Corazón de Cristo por medio del amor. Para hacerlo realidad nos servimos de los medios que tenemos a nuestro alcance en el trabajo donde nos movemos.

En los colegios

En los colegios

Nuestra actividad misionera no sólo se reduce a la educación, formamos valores y cuidamos de familias, alumnos y personas que nos necesiten.

En Parroquias

En Parroquias

Apoyamos y llevamos la pastoral juvenil, catequesis de niños, jóvenes y adultos. Promocionamos proyectos, talleres, culturización...

En residencias

En residencias

Consideramos nuestras residencias como hogares donde se cuida a las jóvenes. Nuestra labor es de apoyo y presencia. Así lo quería nuestra Madre Fundadora.

La esencia de la Celadora, y del Evangelio, es arder en fuego de amor y de caridad con todo prójimo, sea como sea