Celadoras   >  Una gran Familia

quienes formamos la familia celadora

Seglares y religiosas formamos una sola familia, la Familia Celadora que se nutre de un mismo ideal y que transmite las actitudes del Corazón de Cristo: el amor, la misericordia, la entrega, la ayuda y servicio incondicional.

Los componentes de esta cuidada familia son fermento, que como pequeñas semillas, siembran el mundo de amor.

Les mantiene un único fin: ser testigos de Jesús con la práctica del amor y de la unidad. Están destinados a consolar, bendecir, ayudar y a curar las muchas heridas de nuestra sociedad y sobre todo a ser apoyo para la gente que les rodea.

ESTOS PUNTOS SON LA BASE DE LA FAMILIA CELADORA

1

¿A qué se compromete?
  • A cuidar su vida cristiana mediante el encuentro con el Señor, la reflexión-vivencia de la Palabra y la frencuencia de Sacramentos.
  • A ser testigos del Carisma de la Madre Amadora que es el amor.
  • A dar a conocer el Amor de Cristo, siendo ejemplos vivientes de entrega, servicio y alegría en sus ambientes de trabajos.
  • A extender y dar a conocer el mensaje evangélico mediante el Carisma de las Madres Celadoras.

2

¿Cómo lo consigue?
  • Mediante una espiritualidad basada en el Evangelio.
  • Mediante una formación constante.
  • Mediante un compromiso de vida o Testimonio.

3

¿Qué ofrece FACEL?
  • Seguimiento de Jesús, fundamento y modelo a seguir, en los aspectos del Carisma de la Madre Amadora.
  • Inserción eclesial,es decir, sentirse Iglesia y al servicio de la Iglesia.
  • Relectura secular del Carisma de las Madres Celadoras.

somos facel y facepe

Las Celadoras celebramos con inmenso gozo el regalo que el Señor ha dado a nuestra Institución.

Con regocijo ha visto nacer una de las nuevas formas de integración del carisma de la Madre Amadora, la Rama Seglar de nuestra Institución.

Sus miembros, laicos comprometidos, unidos a nuestro Carisma y objetivos viven en sus puestos de trabajo y hogares el testimonio vivo del Amor de Cristo. Son ejemplo en sus hogares de amor y unidad. 

Esta rama seglar ya tiene vida y se llama FACEL (Familia Celadora Española) y FACEPE (Familia Celadora Peruana) añadiendo a sus siglas el país que la forma. Es uno de los mejores regalos que actualmente tiene la Institución.

La misión de la Rama Seglar o Familia Celadora es extender el Carisma de la Institución que en su día fundó la Madre Amadora.

Su forma de vida, su sólida formación cristiana, bíblica y teológica así como el cuidado de su vivencia interior hacen de sus miembros cristianos comprometidos a fomentar el amor y la unidad, bases de nuestro Carisma, en los ambientes donde se mueven o están radicados.